Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Proyecto "E.A.S." online

By 12:45 , ,

Este curso, “El lugar del encuentro, la aventura del amor” intenta ofrecer un itinerario de educación al amor que ayude a los jóvenes a descubrir la belleza de la entrega mutua y la búsqueda de la felicidad a través de la entrega del cuerpo y del espíritu. A través del lenguaje corporal, la sexualidad y los afectos se revelan como dinamismos para vivir una existencia en plenitud en la cotidianidad de la vida.


«Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse. Solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la entrega mutua». (Papa Francisco, Amoris Laetitia 280)

Un proyecto en evolución

El programa que tiene a su disposición es una versión inicial que está sujeta a posibles mejoras y modificaciones. Por favor, mándenos cualquier sugerencia o duda a través del formulario que encontrará en esta misma página. Nos será de gran ayuda para mejorar el material.
El rol y la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos
Los padres son los primeros y principales responsables de la educación de los hijos y ni este ni ningún otro programa de educación afectivo-sexual debe emplearse sin su conocimiento y aprobación.

En esta primera etapa del proyecto, la página web está diseñada y pensada para los educadores (padres, profesores, catequistas,…) y el acceso a los adolescentes recomendamos sea supervisado y atendido por un educador.

Iniciar desde la introducción del curso
Antes de utilizar estos materiales es recomendable la lectura atenta de toda la introducción  y del libro de contenidos del libro del educador. Para impartir este y cualquier programa de educación afectivo-sexual se requeriría tener una adecuada formación moral y pedagógica.

Así podrá entender mejor qué se pretende conseguir con las distintas dinámicas y materiales del programa y aplicarlos de forma adecuada y fructífera.

Cómo usar las escenas de películas

Se incluyen en este apartado escenas de películas o anuncios que pueden ser útiles como complemento al educador a la hora de transmitir algunos conceptos. En ningún caso la inclusión de estas escenas implica una recomendación de ver la película en su completitud, ni tampoco la recomendación de comprar los productos que puedan aparecer en los anuncios.

El sitio está realizado con la contribución de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El lugar del encuentro, la aventura del amor

0 comentarios