Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

CHARIS España (23N)

By 7:46 , ,


El Papa Francisco nos marca el camino para
la COMUNIÓN a toda la FAMILIA carismática de España

     Este único servicio para la corriente de gracia que es la Renovación Carismática Católica, deseado en varias ocasiones por el Papa Francisco, lleva el nombre de CHARIS y se propone desarrollar su trabajo en beneficio de todas las expresiones de la Renovación Carismática Católica, al servicio de todas ellas.

   Cada realidad carismática seguirá siendo lo que es, en pleno respeto a su propia identidad, y permanecerá bajo la jurisdicción de la autoridad eclesiástica de quien depende. Cada realidad carismática podrá usar libremente, para el cumplimiento de su misión, de todos los servicios que CHARIS prestará, objetivo fundamental que el nuevo organismo se propone.

   El 19 de enero de 2019 tuvo lugar el primer Encuentro de todas las expresiones y realidades carismáticas existentes en España.


A la espera de otras realidades carismáticas que quieran sumarse, ESTAMOS ya en CHARIS:
2 Asociaciones de Grupos de Oración: RCCE y RCCeE.
1 Fraternidad: Familias Invencibles.
1 Escuela de Evangelización: S. Andrés.
4 Comunidades: Israel, Fe y vida, SCV y Caná.


   Hemos designado un comité provisional para seguir adelante con el proceso: Óscar(RCCE), Lázaro (RCCeE), José Antonio (Familias Invencibles), Queca (Siervos de Cristo vivo) y Mari Carmen (Escuela de Evangelización S. Andrés).



    Este comité nos convoca al segundo Encuentro, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2019 en el Centro de Espiritualidad y Acogida de las Hermanas del Amor de Dios, en la calle Estocolmo 17 (Madrid), con el objeto de conocernos, orar juntos y tomar las primeras decisiones importantes para organizar el nuevo único servicio para esta corriente de gracia en España.
   Comenzará a las 10:00 de la mañana y terminaremos hacia las 18:00. La Eucaristía será presidida por D. Luis Manuel Romero, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS).

     Sería bueno que entre todos hiciésemos llegar esta convocatoria a las expresiones carismáticas en España que conozcamos y que estén interesadas en la implantación de CHARIS España.



0 comentarios