Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¡Renuévate, Reno!

By 2:06 , , ,


Un TIEMPO NUEVO para la Renovación Carismática

        Bendecimos al Señor porque la Renovación Carismática está viviendo un kairós. Un momento crucial. La acción lúcida y decidida del Papa Francisco ha dado lugar al CHARIS: comienza un tiempo nuevo en España. También en Galicia. El Espíritu de Dios se mueve con fuerza, venciendo la parálisis, los miedos, la rigidez... Se van abriendo rendijas por las que se cuela la gracia: promover el bautismo en el Espíritu, el ejercicio de los carismas y la dimensión ecuménica de la Renovación Carismática sirviendo a la unidad de los cristianos; fomentar la comunión de corazón y de acción entre diferentes realidades dentro de nuestra gran familia carismática. En Galicia nos reconocemos -al menos- cuatro, dentro de esta corriente de gracia: una Asociación de Grupos de Oración (RCCE), una Fraternidad (Familias Invencibles) y dos Comunidades de Alianza (Comunidad Madre de Dios y Comunidade Caná).
       Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, es ahora el momento de que -como CORRIENTE de GRACIA compuesta por diferentes expresiones que el Espíritu va suscitando- estrechemos nuestros vínculos para anunciar el Evangelio y servir a la Iglesia desde una mayor COMUNIÓN.
        Es necesario clamar y pedir al Señor su bendición, su sabiduría, su unción. Sus profetas y servidores para este TIEMPO NUEVO... ¡Abrámonos a la acción del Espíritu Creador! Y es que "las cosas viejas pasaron; he aquí que todo es hecho nuevo" (1Cor 5, 17); "no recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado" (Is 43, 18). La Vida en el Espíritu es nueva e imprevisible. Siempre más adelante... ¡Vayamos tras el Espíritu!: Mirar el horizonte Salir de nuestro miedo > Ser más familia > "Extender la tienda" (Is 54, 2).
Unidos en oración por un nuevo Pentecostés 
¡Ven, Espíritu Santo! 




0 comentarios