Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Tiempos nuevos para la RC

By 10:06

Un TIEMPO NUEVO para la Renovación Carismática

        Bendecimos al Señor porque la Renovación Carismática está viviendo un kairós. Un momento crucial. La acción lúcida y decidida del Papa Francisco ha dado lugar al CHARIS: comienza un tiempo nuevo en España. También en Galicia. El Espíritu de Dios se mueve con fuerza, venciendo la parálisis, los miedos, la rigidez... Se van abriendo rendijas por las que se cuela la gracia: promover el bautismo en el Espíritu, el ejercicio de los carismas y la dimensión ecuménica de la Renovación Carismática sirviendo a la unidad de los cristianos; fomentar la comunión de corazón y de acción entre diferentes realidades dentro de nuestra gran familia carismática. En Galicia nos reconocemos -al menos- cuatro, dentro de esta corriente de gracia: una Asociación de Grupos de Oración (RCCE), una Fraternidad (Familias Invencibles) y dos Comunidades de Alianza (Comunidad Madre de Dios y Comunidade Caná).

      Durante estos meses, en la RCCE se renuevan los servidores de grupos, diócesis, regiones y país. Al elegir responsables, estamos sentando las bases de los próximos 3-6 años, al menos en lo que depende de nosotros... ¡No se lo pongamos, una vez más, tan difícil a Dios! ¡No llevemos adelante este proceso por cumplimiento, con nuestras expectativas miopes e intereses mundanos, repitiendo los mismos esquemas de décadas!

       Es necesario clamar y pedir al Señor su bendición, su sabiduría, su unción. Sus profetas y servidores para este TIEMPO NUEVO... ¡Abrámonos a la acción del Espíritu Creador! Y es que "las cosas viejas pasaron; he aquí que todo es hecho nuevo" (1Cor 5, 17); "no recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado" (Is 43, 18). La Vida en el Espíritu es nueva e imprevisible. Siempre más adelante... ¡Vayamos tras el Espíritu!: Mirar el horizonte Salir de nuestro miedo > Ser más familia > "Extender la tienda" (Is 54, 2).

Unidos en oración por un nuevo Pentecostés 
¡Ven, Espíritu Santo! 

0 comentarios