Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

19D: Máster Nueva Eva 15-16

By 19:38 ,

El Papa Francisco, en la Bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia, nos dice que la «Iglesia siente la urgencia de anunciar la misericordia de Dios. Su vida es auténtica y creíble cuando con convicción hace de la misericordia su anuncio».



Para responder, además de sentirse llamado por Dios, es necesario estar formado. ¡Es urgente evangelizar y es imprescindible formarse! Por este motivo se realiza este Máster de Nueva Evangelización, con el deseo de que sea una herramienta práctica para la formación de líderes cristianos con corazón de pastor.

Objetivos
- Propiciar la conversión pastoral de nuestras parroquias y comunidades.
- Formar nuevos evangelizadores con nuevo ardor y nuevos métodos.

Destinatarios
Todos los interesados y curiosos dispuestos a conocer y experimentar de forma práctica nuevos métodos de evangelización. 

Lugar y Agenda
Centro Parroquial de Santa María. Calle San Martiño, 2, Pontevedra
Sábados: 17 octubre, 21 noviembre, 19 diciembre, 23 enero, 20 febrero, 12 marzo y 16 abril.

Ponencia general, de 10:00 a 11:30, y talleres prácticos, de 12:00 a 14:00, con posibilidad de quedarse a comer.


La FAMILIA: 
lugar de la NUEVA EVANGELIZACIÓN

   Martiño Rodríguez-González, Director del COF Diocesano de Lugo y del CFMF Galicia, un proyecto conjunto de todas las diócesis de Galicia desarrollado en estos dos últimos años,  y que ha constituido una experiencia pionera en España: por primera vez, un curso de estas características se ha organizado desde las Iglesias diocesanas -no desde universidades o centros específicos- unidas en torno a un proyecto formativo de calidad, para apoyar a las familias en su vida real, en el día a día de sus dificultades.

    Una acción evangelizadora fundamental de la Iglesia hoy en las sociedades europeas: ayudar a que las familias vivan plenamente su vocación, generando un cambio en la cultura. Hemos de continuar en este proceso de conversión pastoral hacia “una Iglesia capaz de dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de ella, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido" (Papa Francisco).

Talleres prácticos:
- CENAS ALPHA. Coordina Javier García, Delegado Diocesano de Infancia y Juventud. Método de primer anuncio para realizar en las Parroquias. 
- A IMAGEN Y SEMEJANZA. Coordina Miguel Castaño, fotógrafo, Comunidade Caná. ¡Aprende a sacar fotos como Dios manda! 
- LA CATEQUESIS DEL FUTURO. Coordina Miguel L. Varela, Delegado Diocesano de Catequesis. Nuevos modelos y formas de catequesis de hoy con mucho futuro.
- CAPACITANDO LÍDERES LAICOS. Coordinan Montse González & Javier Rodríguez, Comunidade Caná. Herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio.


0 comentarios