Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

«El paso de Dios»

By 21:14 , ,

 

Una dinámica para terminar la Cuaresma y practicar siempre que queramos

No necesitan médico los sanos sino los enfermos” (Lc 5, 31)

Hoy inauguro mi participación en la web de Caná. Voy a escribir algunas ocurrencias relacionadas con la fe en la familia, su transmisión y algunas dinámicas para vivirla juntos.

La PASCUA podemos explicarla como paso, paso de Dios por nuestra vida. En este paso, siempre vamos de la oscuridad a la luz, de la esclavitud a la libertad, de la enfermedad a la vida. Seguramente no acabamos de ver nuestra oscuridad, ni nuestra tiniebla o nuestra enfermedad; no dónde Dios quiere. Muchas veces es caminando con otros como la vamos a descubrir, porque el otro nos descubre y nos confronta.

Vamos con una dinámica familiar:

  1. Lo primero que te invito es a escribir la cita bíblica en alguna cartulina. Elige el tamaño si luego quieres guardarla o dejarla en la pared o en la nevera. Esta dinámica la puedes hacer en casa. Esconde la cita… y que haya que buscarla.
  2.  Cuando ya la tengas en tus manos, la podemos leer y explicar un poco… ¿Hay alguien que no cojee de algo y necesite curarse? Seguramente todos gozarán de una salud excelente, así que no podrán encontrar al Jesús que es quien nos sana. Pero tengo una idea.
  3.  Coge un pañuelo y ata tus tobillos con alguien y proponed un recorrido por la casa o por el parque. Si te atreves, prueba con tu esposo o esposa para dar ejemplo… ¿Verdad que ya no es tan fácil? ¿Verdad que hay que coordinarse y que pierdes un poco la paciencia? ¿Verdad que el otro te estorba un poco? ¿Verdad que cuesta? Esto quiere Dios que descubras: todos tenemos “cojeras” y, cuando vamos acompañados, lo vemos enseguida.

Conclusión:
Dios quiere sanarte, pero tienes que ver tu cojera y, sobre todo, quiere verte caminando con otros, para que limes el mal genio, tu individualismo… Y, si eres adolescente, no des el único protagonismo a tus hormonas; pon un poco de amor y deja que marque el ritmo  tu hermana pequeña… o la abuela.

Fernando
Comunidade Caná - Castellón
 
«Muchas veces es caminando con otros como vamos a descubrir nuestra oscuridad, porque el otro nos descubre y nos confronta»

0 comentarios