Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Mons. De las Heras en MásterNE

By 11:43

Discípulos misioneros... ¡en COMUNIDAD! 
Luis Ángel De Las Heras, 
Obispo de Mondoñedo-Ferrol 
Ponencia general - 25 marzo 2017 - Máster NE

La necesidad, en el cristianismo del S. XXI -perspectiva de Nueva Evangelización-, 
de una pequeña comunidad desde la que ser discipulados y enviados.
​La fecundidad de la familia  en perspectiva misionera “en salida”.

      D. Luis Ángel nació en Segovia el 14 de junio de 1963. Es misionero claretiano.
     Hasta su nombramiento como obispo de Mondoñedo-Ferrol (16 de marzo de 2016), era superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago (2012-2016) y presidente de CONFER España (2013-2016).
   Es obispo responsable de Cáritas, de la Pastoral Vocacional y de la Vida Consagrada en Galicia. En la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada desde el 21 de noviembre de 2016.


Un anillo es, quizás, el mejor símbolo de la Alianza. Un anillo nos convierte en aliados, nos hace más que amigos: verdaderos miembros de una familia, de una Comunidad. Quien tiene un anillo, una Alianza, una Familia, una Comunidad… tiene un tesoro.

El Máster de Nueva Evangelización ha querido ir lejos. Su cuarta edición llega después de salir a la periferia (al Universo), de adentrarse en cuestiones más prácticas y locales (en nuestra Galaxia), de echar un vistazo a lo último y más novedoso (sabiendo que el Futuro es hoy), pero sin olvidar nunca que no estamos solos en este viaje por los espacios y los tiempos. Muy conscientes de que formamos parte de pequeñas comunidades (pequeños círculos), que no son islas independientes, sino parte, a su vez, de una Comunidad mayor (el gran círculo). ¿Os habíamos hablado ya del círculo? Un círculo es más que una figura geométrica, mucho más que un aro sin principio ni fin, es… ¿cómo decirlo? ¡Como un anillo! Mi tesoro. Nuestro tesoro.

OBJETIVOS:
- Propiciar la conversión pastoral de nuestras parroquias y comunidades.
- Formar nuevos evangelizadores con nuevo ardor y nuevos métodos.

En la Parroquia de Santa María (Pontevedra), con la colaboración de las Delegaciones de Infancia y Juventud, Apostolado Seglar, Catequesis y Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Santiago de Compostela.

Sábados 19 Noviembre, 10 Diciembre, 21 Enero, 18 Febrero, 25 Marzo, 22 Abril y 20 Mayo. Ponencia general, de 10:00 a 11:30 h. y talleres prácticos, de 12:00 a 14:00 h., con posibilidad de quedarse a comer.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico masternuevaevangelizacion@gmail.com o en el Secretariado del Máster de Nueva Evangelización: 986 866 185 [de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 21:00]






0 comentarios