Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Anunciar el Evangelio en Comunidad

By 10:32

     Rasgos distintivos de la primera evangelización que emprendieron Pablo y sus compañeros (Bernabé, Silas, Timoteo…)

Los Hechos de los Apóstoles -cap. 13 al 19- narran los dos primeros viajes misioneros de Pablo y sus compañeros

1. Son enviados a la misión por una comunidad que ora y se abre a la acción del Espíritu Santo.

2. La dignidad de la persona humana es el centro de esta primera evangelización (14,8; 16,16…). En medio de un mundo cruel y despiadado, Pablo y sus compañeros son testigos del amor de Dios con sus gestos y sus palabras, con su trato amable, con su humildad, con su alegría, con su paz… 

3. La fe que predican es Jesucristo mismo; no simplemente una doctrina que se contrapone a otras religiones o doctrinas. A Jesús lo hacen presente a través del Espíritu que se manifiesta en las comunidades que se van creando. Comunidades vivas que perseveraban en la fe. Pablo les recordaba que tenían que atravesar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios (leer 15,22-23).

4. La Iglesia va creciendo como familia porque la familia se convierte en una Iglesia doméstica. La escena de Pablo y Silas con la familia del carcelero nos lo deja bien claro (Hech 16). Tenemos que tener en cuenta que Jesús no dice nada nuevo sobre el matrimonio y la familia, dice que es algo que viene del Dios de la vida, y por eso nos remite al principio de la creación. Y esto es así en esta cultura romana tan violenta e inmisericorde. Para los pobres la familia era su mayor riqueza, y la gente de buena voluntad buscaba refugio en la familia.

1 comentarios

  1. Muy bueno, hay que seguir estos 4 puntos. También hay un punto muy importante que es poner a María en el centro, con Ella todo apostolado y evangelización es mucho más eficaz. Cada mañana pedirle que nos haga Sus instrumentos y ante cada persona pedirle que la salude como saludó a su prima Santa Isabel.

    ResponderEliminar