Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia

By 16:28 ,

Comienza el tercer trimestre con los Encuentros de Primavera

  
"El Instituto Juan Pablo II fue querido personalmente por el Siervo de Dios de quien lleva el nombre con una misión de "una particular misión para toda la Iglesia (...) profundizar cada vez más en el conocimiento de la verdad del matrimonio y la familia". Juan Pablo II pensaba de hecho que la acción pastoral de la Iglesia necesitaba sostenerse en una reflexión teológica verdaderamente profunda y fundamental, de carácter sistemático y al mismo tiempo interdisciplinar capaz de originar una visión orgánica". (Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II)

Objetivos
Formar a personas especializadas en el campo del matrimonio y la familia con una profundización del conocimiento teológico y filosófico de esta realidad y una cuidada preparación en las vertientes pastorales que surgen de esta realidad.

Ofrecer un conocimiento completo y sistemático de todas las realidades que afectan al matrimonio y la familia, con un cuidado especial de los aspectos actuales de la cuestión. La conjunción de los distintos elementos en una visión unitaria del hombre a la luz de la fe, es una de las tareas principales que quiere prestar el master.

Favorecer distintos campos de investigación acerca del matrimonio y la familia en una vertiente interdisciplinar, necesaria para el conocimiento de todas las consecuencias que se desprenden de una postura cristiana, y la promoción de iniciativas dirigidas en este sentido.

Fomentar un marco de estudio en una estrecha colaboración entre los profesores y los alumnos, con una vertiente práctica de ver realizado aquello mismo que se estudia que asegura el contacto con la realidad.

¿A quién va dirigido?
A aquellas personas interesadas en profundizar intelectual y vitalmente en la verdad del matrimonio.
Especialmente a quienes en los movimientos eclesiales, grupos de matrimonios, asociaciones o en los consultorios familiares se ocupan de la realidad de la familia.
• Está pensado para que puedan asistir las familias al completo.
Durante las sesiones lectivas, los niños son atendidos por un esmerado grupo de monitores que incluye formación cristiana adecuada para cada edad.

Más información
Pontificio Instituto Juan Pablo II
Pl. Conde Barajas, 1 - 28005 Madrid - 91 365 80 83
personayfamilia@jp2madrid.org - www.jp2madrid.org
Horario: Lunes, martes y miércoles, por la mañana. Jueves y viernes, por la tarde.


0 comentarios