Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Curso de Formación en Matrimonio y Familia

By 19:30

Esta jornada ha estado dirigida por el teólogo y profesor de Pastoral Familiar en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma, Juan José Pérez-Soba, que desarrolló el tema "Amor conyugal y vocación a la santidad"

El pasado sábado, 20 de septiembre, hemos celebrado en Silleda la cuarta jornada del Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF), que organizan conjuntamente las diócesis de Galicia.

Unas doscientas personas asisten a estos encuentros bimestrales que se vienen celebrando desde enero y cuya finalidad es la de ofrecer un espacio de formación y reflexión sobre la familia.

En este caso, la jornada ha estado dirigida por el teólogo y profesor de Pastoral Familiar en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma, Juan José Pérez-Soba, que desarrolló el tema "Amor conyugal y vocación a la santidad".

Comenzamos  a las 10.00 con oración, seguida de la primera ponencia sobre El amor santo. A las 12.00 se trató el tema Amor y vocación; a las 13.15, Una historia de amor; y a las 16.00, El amor de Jesucristo, el esposo.

 
¿Qué significa amar en serio? ¿Qué aporta el cristianismo sobre el tema del amor?
“Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo Único” (Jn 3, 16). Dios quiere construir una historia de amor en serio con cada uno de nosotros que se ha de realizar de manera personal. El amor no es un mero impulso cósmico, o una actitud hacia otro, una simple benevolencia o ayuda puntual… En el amor conyugal, el auténtico amor hace posible que cada cual tome al otro consigo. Se construye entonces un “nosotros”, un destino común… a través de la entrega de toda una vida.
Esta vida en común es un camino de santidad.

Desde las 17.30 han estado presentes los obispos de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, y de Osma-Soria, Gerardo Melgar, miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Este último intervino compartiendo la experiencia que se lleva a cabo en las parroquias de su diócesis con los matrimonios jóvenes.

En esta sesión del CFMF hemos trabajado con nuestros niños y niñas, de modo especial, el Evangelio del Domingo.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía a las 19.00 en el templo parroquial de Santa Eulalia.




0 comentarios