Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Seminario de estudio sobre el tema “Misericordia, verdad pastoral”, en el Instituto Juan Pablo II de Roma

By 20:03

Misericordia, verdad pastoral
El 29 y 30 de mayo, el Instituto Juan Pablo II propone un seminario de estudio en vista del sínodo sobre la familia


“Crear un terreno de dialogo sobre las grandes cuestiones teológicas que el asumir el principio de la misericordia plantea a la acción pastoral de la Iglesia en la perspectiva del sínodo sobre la familia convocado por el Papa Francisco”. Con esta premisa nace el seminario de estudio sobre el tema “Misericordia, verdad pastoral”, que se realizará el 29 y 30 de mayo, en el Instituto Juan Pablo II de Roma.

La apertura de la primera sesión sobre el tema “La verdad pastoral en un contexto plural” estará a cargo del cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo de los Obispos. Sobre la “Evangelización de una sociedad pluralista y globalizada” hablará Margaret Harper McCarthy del Center for Cultural & Pastoral Research de Washington; seguirá el tema de “La escucha de la voz del pueblo de Dios como principio pastoral” que será tratado por Aimable Musoni de la Pontificia Universidad Salesiana; para concluir con la ponencia de Juan José Pérez-Soba del Pontificio Instituto Juan Pablo II sobre “Verdad doctrinal y verdad pastoral”.

Entre los conferencistas de la segunda sesión se encuentran el obispo de Noto, monseñor Antonio Staglianó, Philippe Bordeyne del Instituto Católico de Paris, José Noriega del Pontificio Instituto Juan Pablo II y Karin Heller de la Universidad de Withworth. “Atención a la conciencia y justicia” es el tema de la segunda jornada del seminario, en la cual intervendrán monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico de la Universidad Católica del “Sacro Cuore”, Eberhard Schockenhoff de la Facultad Teológica de Freiburg, Livio Melina del Instituto Juan Pablo II y Gabriella Gambino de la Universidad de Tor Vergata. 

Finalmente, durante la última sesión dedicada al tema “Perdón, economía y gradualidad” expondrán monseñor Dimitrios Salachas, exarca apostólico para los católicos griegos de rito bizantino, Sabatino Majorano de la Pontificia Academia Alfonsiana, José Granados del Instituto Juan Pablo II y Ioan Chirila de la Facultad Teológica Ortodoxa de Cluj-Napoca, en Romanía. Más información y programa en: www.istitutogp2.it

0 comentarios