Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

5. Llamados a embellecer el mundo

« Llevamos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que gracia tan extraordinaria no proviene de nosotros sino de Dios » (2Cor 4, 7) 

  Dios nos ha colocado en un pequeño lugar –nuestra familia-. Desde ese lugar estamos llamados a crear, a recrear, a renovar el mundo, a embellecerlo. Estamos llamados a ser imagen de Dios para nuestro esposo/a, nuestros hijos, nuestros familiares, amigos, vecinos...Llamados a dar un espectáculo de amor, belleza, alegría, paz, perdón,... y esperanza al mundo.    

     Estamos llamados a manifestar una belleza profunda y misteriosa en la sencillez de la vida cotidiana, en el amor renovado día a día; llamados a dar un espectáculo de amor al mundo. ¡He aquí la verdadera belleza! Estamos llamados a embellecer el mundo con los valores del Reino de Dios, con la presencia de Cristo en nuestros corazones, con el Espíritu que nos inspirará siempre cosas buenas y bellas. Proclamamos que belleza, amor, bondad y verdad van juntas.

      Sin familia no hay persona. El ser humano, al nacer, es acogido en el seno de una comunidad de amor que lo acompañará en una primera etapa hasta su independencia del hogar; pero -en esencia- lo acompañará siempre porque en la familia recibimos una parte esencial de todo lo que somos.

     En una sociedad cada vez más deshumanizada, la familia se levanta hoy como la defensora del hombre. Defensora por medio del servicio: la familia al servicio de la persona humana; cercana y comprensiva ante cualquier situación humana, por muy disparatada que sea.


CAMINO de SANTIAGO virtual 2021

     Vestido  de  peregrino,  S.  Juan  Pablo  II  realizó  a  pie  los  últimos  cien metros del Camino de Santiago en 1989. Era su segunda visita a Santiago. Siete años antes, el martes 9 de noviembre de 1982, se había convertido en el primer Papa en peregrinar a Compostela en un Año Santo. Decía este caminante polaco: “Siendo aún un joven sacerdote, aprendí a amar el amor humano y dedicar todas las fuerzas a la búsqueda de un «amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Hombres y mujeres, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea bello".

Amazing Grace on the way