Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

3. ¡Tú eres mi amada/o!

« Tú eres mi Hijo, el amado, en ti me complazco » (Lc 3, 22) 

  El Espíritu de Dios pronuncia estas palabras sobre nosotros: “Tú eres mi amada/o”. Las prisas, el estrés, la superficialidad… no nos dejan llegar a encontrarnos con Dios en profundidad.

 Celebremos con agradecimiento nuestra condición de seres amados, elegidos y bendecidos por Dios. Abandonemos la amargura, la queja, el pesimismo… y dejémonos llenar de gratitud, bondad, comprensión y entrañas de misericordia.

  Bendecir es “decir bien”. Bendecir es afirmar. La bendición produce aquello que dice. Bendecir y ser bendecido son los dos extremos del mismo hilo. La bendición no es halago ni adulación. Nos protege de la adulación y del vituperio, del fracaso y del triunfo, y nos pone en nuestro sitio frente a Dios. Nos pone en nuestro sitio frente a nosotros mismos, que somos cambiantes de humor.

      Dos sugerencias:

1. ¡Ora!  Escucha la bendición que Dios pronuncia sobre ti cada día. 

2. Siente la presencia de Dios en los pequeños detalles.


CAMINO de SANTIAGO virtual 2021

     Vestido  de  peregrino,  S.  Juan  Pablo  II  realizó  a  pie  los  últimos  cien metros del Camino de Santiago en 1989. Era su segunda visita a Santiago. Siete años antes, el martes 9 de noviembre de 1982, se había convertido en el primer Papa en peregrinar a Compostela en un Año Santo. Decía este caminante polaco: “Siendo aún un joven sacerdote, aprendí a amar el amor humano y dedicar todas las fuerzas a la búsqueda de un «amor hermoso». Porque el amor es hermoso. Hombres y mujeres, en el fondo, buscan siempre la belleza del amor, quieren que su amor sea bello".