Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¡Él TODO lo hace NUEVO!

By 6:27 ,

“He visto con mis ojos al Rey, Señor del universo” (Is 6, 5)


Mi nombre es Elena Centeno. Pertenezco al Grupo Enmanuel de la RCC de Lugo y a Comunidade Caná. He vivido la gran bendición de poder participar presencialmente en el Encuentro Internacional CHARIS de Roma. Viajé con una hermana del Grupo de Oración de Lugo y 6 hermanos de la Comunidad. Hemos vivido una experiencia impresionante y muy intensa de comunión, de celebración y de formación, en un lugar privilegiado como es la Ciudad del Vaticano, en el aula Pablo VI y en una ciudad impresionante, que es la capital de la espiritualidad católica: Roma.

En este marco inigualable hemos podido orar, alabar, celebrar la Eucaristía y participar en unas profundas y variadas ponencias, impartidas por los más prestigiosos predicadores de la Renovación, además de disfrutar de unas exhortaciones estupendas del Santo Padre, el Papa Francisco, y de nuestro querido Cardenal Raniero Cantalamessa.

Hubo muchos momentos emocionantes y que tocaron mi corazón, pero el que quiero compartir tuvo lugar el sábado, día 4 por la tarde, en el que el Aula Pablo VI, que estaba abarrotada de hermanos y hermanas -unas 3000 personas- aguardando expectantes la intervención de Cantalamessa, en primer lugar, y del Papa, a continuación. Comenzamos con una potente alabanza al Señor y con una profunda invocación al Espíritu Santo, canto en lenguas y las primeras palabras del Cardenal fueron estas: “Entra Espíritu Santo, Tú que entraste en el Cenáculo con las puertas cerradas”. 

Sentía dentro de mí ese gran estremecimiento que produce el Don del Temor del Señor, y continuaba escuchándole cómo iba relatando la primera experiencia de Efusión del Espíritu, en la Iglesia Católica en 1967: “Descubrimos por primera vez lo que significa Adorar, sentíamos ese Temor Santo, su gran Amor hermoso y precioso, un sagrado Temor que estaba ahí y teníamos miedo de no resistir tanto Amor, en esta primera experiencia de la Presencia real del Señor. Nuestro Dios es un Fuego abrasador, algo sumamente hermoso, un Dios personal que llenaba la sala y a nosotros también”. Mientras escuchábamos al Cardenal, todos nosotros allí estábamos viviendo de nuevo, en vivo y en directo, esa Efusión del Espíritu, que derramaba su Presencia Poderosa en nuestros corazones. Después de 56 años de vida de la Renovación, el Espíritu sigue actuando, renovando, transformando y vivificando a este su pueblo de Alabanza ¡¡¡ALELUYA!!!

A continuación, Cantalamessa nos invitaba a responder a las tres llamadas que, ya en 2019, nos había hecho el Papa a toda la Renovación:

  1.   Vivir una nueva etapa de evangelización a través de los Seminarios de Vida en el Espíritu y del Bautismo en el Espíritu. Una evangelización marcada por la alegría, que nace de una relación personal con Cristo vivo y presente entre nosotros,
  2.    Un compromiso con los pobres y necesitados, atendiendo toda clase de pobrezas del mundo.
  3.    Trabajar por la Unidad de los Cristianos, llamada que ha estado muy presente desde los primeros comienzos de la Renovación.

La siguiente experiencia intensa que vivimos con Cantalamessa, fue cuando él nos invitaba a proclamar en alto, y sucesivamente en todos los idiomas de los que estábamos allí reunidos (italiano, inglés, francés y español), esta Palabra de Romanos 8, 1-2 : “NO HAY, PUES, CONDENA ALGUNA PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, PUES LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS, TE HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE”

Yo lo viví como un momento muy poderoso de fe y esperanza para mi vida y una confirmación de que verdaderamente hemos sido rescatados y salvados de la muerte y el pecado por puro Amor y Gracia de Nuestro Señor Jesucristo, sin mérito alguno de nuestra parte, gratuitamente, para que podamos vivir en la presencia y el gozo de la Resurrección, ahora y por toda la eternidad.

Hemos podido vivir en estos días la gran bendición de la Vida en el Espíritu, que Cristo nos ha regalado por su entrega en la Cruz. Hemos experimentado cómo el Señor vuelve a hacernos una potente LLAMADA a todo el pueblo de la Renovación, que reunidos y unidos allí con nuestro Pastor, el Papa Francisco, es capaz de TRANSFORMARNOS la vida y el corazón, para ser ENVIADOS a anunciar a todos hermanos que ¡¡¡CRISTO VIVE y ES EL SEÑOR!!! ¡A Él la Gloria, el Honor y la Alabanza por los siglos de los siglos! ¡¡¡AMÉN!!!

Elena Centeno - Comunidade Caná

0 comentarios