Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Encontrar un tesoro

By 8:00 , ,


¡Enhorabuena! Habéis encontrado un tesoro: el amor de vuestra vida. La humanidad entera, todo hombre y mujer, pasa por su existencia buscando este gran tesoro que es “amar y ser amado”. Vosotros lo habéis encontrado y por eso estáis de enhorabuena. Quisiéramos que esta palabra, “amor”, tan usada hoy, pudieseis vivirla y entenderla de un modo distinto, original: tenéis a vuestro lado a la persona de quien estáis enamorados, la persona con la que deseáis pasar el resto de vuestra vida, la persona que os acepta como sois, que va a estar siempre con vosotros…

Tenéis a vuestro lado a ese “alguien” único que os quiere. Hay personas que tienen de todo; pero les falta alguien a su lado que les ame profundamente, y por eso se sienten solas, tristes y sin sentido en la vida. ¡Valoremos el amor que tenemos! Sin amor, todo en la vida queda oscuro y vacío.

Las estadísticas nos muestran cifras alarmantes sobre los fracasos en el amor. Estamos ya por encima del 55% de parejas que se separan. La mayoría en la primera crisis, en los primeros ocho años de matrimonio. Pero las separaciones están aumentando en todas las etapas de la vida. ¿Qué nos está pasando? Quizá no valoremos lo bastante este tesoro como para poner el empeño, el coraje necesario, y emplear todas las energías en cuidar nuestro amor.

Enamorarse es fácil.
Lo difícil, lo realmente valioso,
es permanecer enamorados.


De este amor que perdura en el tiempo, capaz de superar crisis y dificultades, es del que habla este curso: del amor que os vais a prometer el día de vuestra boda y que puede haceros felices para siempre.

Un error común de las parejas jóvenes es pensar : “Hay amor entre nosotros, luego todo va a ir bien”. Esto no es verdad. El amor de pareja es algo muy complejo, sobre todo cuando hombre y mujer deciden compartir sus vidas para siempre: dos personas con distintas psicologías, distintas necesidades, distintas formas de pensar y vivir, y aun así llamados a formar un proyecto común. Esto significa que hay mucho trabajo por delante, pues la armonía de una pareja no es automática ni funciona para siempre solo por estar enamorados.
La otra manera de vivir vuestro amor es como una actividad. Decimos: “¡Nos queremos!”. Y esto suena a algo activo. El amor es una realidad que nos hace desear vivir juntos, formar una familia; nos invita a soñar con un proyecto común en el cual nos vamos a ayudar y sostener mutuamente. Suena a elección y a disposición de superar las dificultades que puedan surgir. Suena a la alegría de verse acompañado/a en el camino de la vida.

- “¿Se puede llegar a la cumbre del Everest?”
- “Sí.”
- “¿Por qué lo sabemos?”
- “Por que hay quien ha llegado.

Pues permanecer enamorados es como subir al Everest. ¡Hay quien lo ha hecho! Pero si pienso que voy a poder realizar esa hazaña sin preparación ni entrenamiento, vestido/a como estoy ahora, sin el equipo necesario… entonces empezaré a subir y, a los mil o dos mil metros, desistiré en el empeño.

"Amar para siempre"   Comunidade Caná

0 comentarios