Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¡Somos vida, familia!

By 1:38

.

    ¡Ven, Espíritu Santo!  Estas tres palabras son la primera reacción de Paqui García y Jose Louzán, a quienes el Obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos, acaba de encomendar la Dirección del Secretariado Diocesano de Familia y Vida.  Así nos cuentan su Historia de Salvación​:​

"Nos conocimos en la playa de O Portiño (Vigo), en julio de 1976... y nos enamoramos. En aquel momento, Dios no estaba en nuestras vidas. Por medio de las circunstancias de la vida y los caminos del Señor, lo conocimos a Él el 3 de mayo de 1981 y nuestra vida cambió, hasta el punto de que teniendo prevista nuestra boda, decidimos esperar un tiempo para asentar los pilares que han ido sustentado nuestra esponsalidad.

En el año 1985 recibimos por parte de nuestro director espiritual​​ ​-​P. Jesús Sánchez, S.J.​-​ una llamada a la vida comunitaria, la acogimos y nos dispusimos a comenzar este camino que hoy continúa en Comunidade Caná, que es nuestra fortaleza.

En 2023 cumplimos 40 años de matrimonio. Tenemos dos hijos, Paula y Javier. Vivimos en Allariz. Como cualquiera de vosotros, hemos vivido enfermedad, paro, sufrimientos familiares, cambios de casa, cuidar a los padres ancianos... es decir, lo que nos ocurre en la vida a todos. Tenemos la certeza de que todo lo vivido es para un bien mayor; esto nos saca de la queja y nos lleva a vivir en alabanza y acción de gracias.

Vemos los frutos que se dan en nuestra vida familiar, cuando nos ponemos ante Jesús Resucitado que viene a sanar, curar y restaurar nuestro Sí, dando un nuevo impulso para vivir plenamente la vida esponsal y familiar, y ayudarnos a ser aquello que estamos llamados a ser."



0 comentarios