Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¡Comienza el curso!

By 10:32 , ,

 

En los últimos días de agosto, nuestras mentes previsoras, comienzan a dirigir su atención al nuevo curso que comienza. Navegando por internet nos vamos a encontrar muchos decálogos sobre cómo hacer el inicio de curso de manera eficiente e incluso divertida y cómo afrontar los nuevos retos, los cambios, los nuevos inicios…

Escribe Fabio Rosini, en el libro que ya sabéis que estoy leyendo: «Cuando aceptamos conjugar, unir la Palabra de Dios con nuestra vida, descubro que se desencadena una potencia extraordinaria, y comenzamos a reencontrarnos dentro de la obra de Dios, comenzamos a descubrir que somos una declinación de su Palabra» (El arte de recomenzar, Fabio Rosini).

Cada una de las familias que formamos parte de esta comunidad: Comunidade Caná, damos fe, que esto que escribe Fabio, es verdad. Y esta verdad es la que nos ayuda, en nuestra vida familiar, a crear una identidad y unos valores que desarrollan esa potencia extraordinaria de la que habla Fabio.

En unos días, vuestra familia, estará inserta en la vorágine del retorno al colegio y a los trabajos. Y os proponemos 3 herramientas para recomenzar vuestras vidas familiares:

  • Orad, juntos, al terminar el día. Empeñaros en conseguir tan solo 5 minutos de encuentro, donde poner ante la presencia de Dios, en el salón de casa, los vivido por cada uno, ese día, y agradecer a Dios todo lo recibido. 
  • Celebrad, juntos, la Eucaristía. A veces por las múltiples actividades e incluso servicios, permitimos que cada miembro de la familia ir a la Eucaristía de manera independiente. Es de mucha gracia para nuestras familias y da mucho testimonio, acudir juntos. 
  • Buscad a otras familias para vivir en fidelidad a la Palabra de Dios y así, no perderos los tesoros que recibimos de Dios. No caminéis solos.

El discernimiento para el nuevo curso

Vale la pena pedir el discernimiento del cielo. Por discernimiento entendemos esa dinámica que guía interiormente a quien vive en presencia del Señor, como el Señor Jesús está en la presencia del Padre. Discernimiento es la orientación profunda del ser. No es una elección singular, sino que subsste en todas las opciones. Es el alimento de la vida nueva que el Señor Jesús ha inaugurado en la carne humana. (Fabio Rosini)

No tenemos discernimiento sobre la voluntad de Dios porque hayamos leído un libro o porque hayamos asistido a centenares de catequesis, sino porque «olemos» al Padre en las cosas, puesto que lo conocemos. El discernimiento no es una habilidad. Es una identidad redimida puesta en acto, es la relación de los hijos con el Padre que deviene sensibilidad, vista aguda, oído atento. (Fabio Rosini)

Os deseamos a todas vosotras, familias con el reto de comenzar un nuevo curso:
esta sensibilidad (que conseguís orando -juntos- en casa); esta vista aguda (que la familia desarrolla en la celebración -juntos- de la Eucaristía); y este oído atento (que ayuda a obtenerlo, caminar con otros, compartir con otras familias que viven las mismas alegrías y las mismas dificultades que vosotros).

¡Buen inicio de curso!

Inma Tamayo
Comunidade Caná
Santiago de Compostela

Y, tú, que has leído todo lo anterior, ¿tienes otras herramientas, para comenzar el curso?
¡¡¡Compártelas con nosotros!!!

👇

0 comentarios