Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Pentecostés ecuménico

By 20:37 ,


"Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad. Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible, y la santidad, en el fondo, es el fruto del Espíritu Santo en tu vida" («Gaudete et exsultate» nº 15).

Como toda la Renovación Carismática, Comunidade Caná hemos recibido del Santo Padre esta triple misión: la de compartir con toda la Iglesia la experiencia del Bautismo en el Espíritu Santo, la de trabajar por la unidad de los cristianos y la de servir a los pobres.

Por ello celebramos la Solemnidad de Pentecostés con una VIGILIA ECUMÉNICA, para servir "a la unidad del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, comunidad de los creyentes en Jesucristo. Esto es muy importante, porque el Espíritu Santo es Aquel que realiza la unidad en la Iglesia, pero también es el que hace la diversidad” (Papa Francisco a CHARIS y a toda la Renovación Carismática, 8 de junio de 2019).

No nos aferremos a lo que tenemos... ¡lancémonos a vivir la nueva vida que Jesús nos ha ganado, lancémonos a vivir en el Espíritu! El Señor quiere cambiar el mundo en el Poder de su Espíritu Santo; va a derramar un tsunami del Espíritu, algo inesperado, algo sorprendente: un Nuevo Pentecostés. Y, cuando el Señor se mueve de esa manera, nosotros -los que antes éramos no/pueblo y ahora somos Pueblo de Dios- que hemos sido llamados por Él… hemos de estar dispuestos y en vela.


0 comentarios