Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Dios nos llama a la libertad

By 17:50

Dios te invita a la libertad. Él no hace de ti un ser pasivo. Por su Espíritu Santo, Dios habita en ti; pero no te sustituye, al contrario, despierta en ti energías insospechadas (Hermano Roger, Taizé)

 

«Los compromisos pronunciados hacen de nosotros el signo concreto, visible, de algo que nos sobrepasa a nosotros mismos, el signo de Cristo presente en el mundo. Viviéndolo, buscamos que Cristo sea accesible». En nuestra comunidad acabamos de pronunciar ante los hermanos y ante Dios un compromiso de Alianza, -en nuestro pasado encuentro comunitario de octubre, al inicio del curso, renovamos nuestra Alianza anual-, y aunque no todos los días nos vamos a sentir capaces de responder a este compromiso, Dios es quien está haciendo su obra en nosotros y Él nos llama a ser comunidad para ser signo en medio del mundo de Él.

Dios nos dice a cada uno de nosotros, cristianos: «Vuestro mundo os mira, queriendo verme a mí. No ven el combate que hay detrás, las fragilidades, pero lo que perciben es cierto, perciben mi presencia en vosotros. ¡Continuad!, -nos dice Dios-. ¡Estad expectantes! Escuchad la voz de mi Espíritu que murmura día y noche en vosotros y que os libera de todo lo que os impide avanzar».

Y así comenzamos en Caná el mes de noviembre, con un Encuentro de Comunidad los días 13, 14 y 15. Lo vamos a vivir online, y tanto el sábado por la mañana, como el Domingo, otras familias se van a conectar con nosotros para rezar y compartir la enseñanza. La Alianza recién renovada nos reclama una vida espiritual comunitaria más fuerte, y la oración comunitaria y el compartir es el único camino: «Así es como se camina hacia la comunidad: un alma, un corazón, un espíritu, un cuerpo».

0 comentarios