Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Armas para la batalla de la vida familiar

By 10:00 ,

 La vida familiar es un vuelo a las estrellas


Desde luego que vivir en familia tiene sus luces y sus sombras, y sin embargo sin familia nuestro viaje en la vida es a lo menos, triste y solitario.

La familia es la escuela de humanidad más rica y completa, dirá Juan Pablo II. Y todos nosotros que hemos nacido, crecido y creado una familia sabemos que es verdad. Pero, ¿Y el día a día? ¿Cómo y qué aprendemos en esa escuela? Porque hay mucha batalla, diferencias, enfrentamientos y frustraciones dentro de nuestras familias.¿ Cómo hacer para que aprovechar esa riqueza?

Si nos situamos en una batalla, necesitamos armas. ¿Por qué una batalla? Si estás leyendo este texto y eres familia, no te será difícil reconocer que la vida familiar es una batalla. Luchamos entre nosotros y luchamos por nosotros. Y luchamos principalmente para hacer desaparecer todo lo que nos destruye y no va a permitir que cada miembro de la familia vuele hasta las estrellas, crezca con todas sus cualidades y dones; camine en la vida con la luz que ha recibido desde que fue llamado a la vida.

Y para todo esto debemos utilizar armas, armas poderosas. Aquí proponemos 5:

  • La Bondad
  • El Perdón
  • La Alegría
  • La Palabra
  • La Escucha

Para conocer el poder que tiene un arma, es muy bueno llegar a saber qué mal hace desparecer y cómo predispone tu alma para la vida.

Seguid nuestros artículos: Armas para la batalla de la vida familiar que iremos conociendo juntos cómo utilizar cada arma y qué victoria conseguir con cada una.

0 comentarios