Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

La gloria de ser UNO

By 18:51 , , ,

    "Yo les he dado la gloria que Tú me diste, 

para que sean uno, así como nosotros somos uno"

(Jn 17, 22)


   "Unidad para la misión: no para estar quietos, ¡no! Para proclamar que Jesús es el Señor, para anunciar juntos el amor del Padre por todos sus hijos. Para anunciar la Buena Nueva a todos los pueblos. Para demostrar que la paz es posible a partir de nuestra confesión de que Jesús es el Señor y de nuestra evangelización por este camino. ¡Es posible! Aun mostrando que tenemos diferencias -esto es obvio, tenemos diferencias-, pero queremos ser una diversidad reconciliada." (Francisco, 3-6-2017, Circo Máximo)

   ¡Bendigamos al Señor porque la Renovación Carismática vive un kairós, un momento crucial! La acción lúcida y decidida del Papa ha dado lugar a CHARIS. Vivimos un tiempo nuevo, también en España. El Espíritu de Dios se mueve con fuerza, venciendo la parálisis, los miedos, la rigidez...


    "El don más precioso que todos hemos recibido es el Bautismo. Y ahora el Espíritu nos conduce por el camino de conversión que atraviesa todo el mundo cristiano y que es una razón más para que la Renovación Carismática Católica sea un lugar privilegiado para transitar el camino hacia la unidad. Esta corriente de gracia es para toda la Iglesia, no solo para algunos. Todos somos siervos de esta corriente de gracia." (Francisco, 3-6-2017, Circo Máximo)

   Se van abriendo rendijas por las que se cuela la gracia: promover el bautismo en el Espíriitu, el ejercicio de los carismas y la dimensión ecuménica de la Renovación Carismática al servicio de la unidad de los cristianos, fomentar la comunión de corazón y de acción entre las diferentes realidades dentro de nuestra gran familia carismática. Es tiempo de que -como CORRIENTE de GRACIA formada por diversas expresiones que el Espíritu suscita- estrechemos nuestros vínculos para anunciar el Evangelio y sirvamos a la Iglesia desde una mayor COMUNIÓN, viviendo realmente como una diversidad reconciliada.

    "Ahora estamos aquí, y somos muchos, celebrando la obra soberana del Espíritu Santo en la Iglesia, que empezó hace 50 años y dio comienzo ¿a una institución? No. ¿A una organización? No. A una corriente de gracia, a la corriente de gracia de la Renovación Carismática. Obra que nació… ¿católica? No. Nació ecuménica. Nació ecuménica porque el Espíritu Santo es el que crea la unidad, y es el mismo Espíritu Santo el que inspiró que fuera así" (Francisco, 3-6-2017, Circo Máximo).

    Es necesario clamar, pedir al Señor su bendición, su sabiduría, su unción, sus profetas y servidores para este TIEMPO NUEVO... ¡Abrámonos a la acción del Espíritu Creador! Y es que "las cosas viejas pasaron; he aquí que todo es hecho nuevo" (1Cor 5, 17); "no recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado" (Is 43, 18). La Vida en el Espíritu es nueva e imprevisible. Siempre más adelante... ¡Vayamos tras el Espíritu!: Mirar el horizonte > Salir de nuestro miedo > Ser más familia > Extender la tienda > Caminar juntos con los cristianos de diferentes Iglesias, en la oración y la acción por los que más lo necesitan. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu (1Co 12,13). “Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo” (1Co 12,12).

   ¡Abramos paso en nuestros corazones para que pueda pasearse por ellos el Espíritu Santo! ¿Quién es insustituible en la Iglesia? ¡El Espíritu Santo! ¿Quién es el único Señor? ¡Jesús! Entonces digamos, hermanos y hermanas: ¡Jesús es el Señor! Alabemos a Jesús, aclamemos con fuerza al Espíritu Santo: ¡Ven, Espíritu Santo!

Montse de Javier & Javier de Montse

0 comentarios