Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Al encuentro del Resucitado

By 8:17 ,


Un camino hacia el encuentro con el Resucitado

     Hacemos memoria de las tres últimas décadas. Al comienzo de cada Cuaresma, resonaba en la Comunidad una llamada para estar atentos y salir al camino; recorrer durante cuarenta días un camino, siempre sorprendente y jalonado de acontecimientos personales en cada uno de nosotros… sabiendo todos que ese camino confluiría en un Encuentro Comunitario en el Triduo Pascual. En nuestro corazón, un grito sostenido hasta la Pascua: ¡Jesucristo ha resucitado!
     Sabíamos que, llegada la Semana Santa, no nos iríamos de vacaciones al uso; más bien íbamos preparando ese momento, como novios preparando su ajuar, sus invitados, su banquete, su iglesia, su boda. Nuestros hijos -en aquel momento todavía pequeños- vivían también estos preparativos, creo que con el mismo “nerviosismo” que nosotros, pues sabían que, al llegar la Semana Santa, comenzaba un ir y venir continuo por pueblos, aldeas, ciudades, iglesias, ermitas, capillas, parroquias, locales, montes, sacerdotes. De A Barrela a Villardeciervos, de San Adrián a Jerusalem… y hasta los confines de la Tierra. ¡Gracias Señor!
     El camino de esos días resultaba agotador: “Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna” (Sal 73, 26)En medio de tanto trabajo y esfuerzo, el Señor nos bendice copiosamente, haciéndonos contemplar y vivir tantos momentos, tantas sanaciones, tantas…. que podemos dar testimonio: “Los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría” (Lc 10).
     Algunos de nuestros hermanos ya han llegado y ven cara a cara la Gloria del Resucitado. Es nuestra certeza. ¡Bendito sea Dios! Y nuestros hijos ya están recorriendo su propio camino. ¡Gracias Señor!
      Este año, Dios mediante, Comunidade Caná vivirá el Triduo Pascual en Galicia, junto a un grupo de Familias Invencibles. Nuevos hijos venidos de lugares lejanos, de Colombia a Texas, de Honduras a Venezuela… Como hace treinta años, la esperanza renovada en nuestro corazón y un grito sostenido hasta la Pascua: ¡Jesucristo ha resucitado!
Jose Louzán · Comunidade Caná Vigo

0 comentarios