Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Ni tru ni tra, ¡Él vive!

By 15:43 ,


     “Estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por miedo a los judías, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz con vosotros”. Dicho esto les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se alegraron de ver al Señor: Jesús repitió: “La paz con vosotros” (Jn 20, 19-21).

     Cuando los cristianos hablamos de inmortalidad, no nos referimos simplemente al alma, al aspecto espiritual de la naturaleza humana. No. El hombre es una unidad de cuerpo y alma. Por lo tanto, como ha dicho Benedicto XVI, "lo  correcto es hablar no de la inmortalidad del alma, sino de la resurrección del ser humano completo, cuerpo y alma".
       La muerte es un momento fundamental y decisivo de nuestra vida. La angustia existencial ante ella llega a lo profundo de nuestro ser. C. West se pregunta con ironía: ¿Es la vida un "truco" cósmico en el que se nos concede un corto período de años solo para ser apagados por la muerte o podemos realmente esperar en el "trato" divino de una realización máxima, una felicidad, una dicha que nunca termina?
       Verdaderamente, Cristo ha vencido a la muerte y nos ha permitido mirarla a los ojos sin temor a volver a la nada.
      Cada Halloween saldrán signos de muerte para perseguirnos. ¡No tengamos miedo! Cuando salga el sol a la mañana siguiente, tendremos el testimonio de todos los santos que proclaman que la muerte no es la última palabra sobre la vida humana. La última palabra es la resurrección del ser humano completo, cuerpo y alma.
    

0 comentarios