Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Cambios en la Comunidad

By 13:38


En este último Encuentro de la Comunidad -que hemos celebrado en Madrid el pasado fin de semana- ha tenido lugar un cambio en la “estructura de servicio” de Caná, estructura que se renueva cada tres años entre los hermanos que han hecho el pleno compromiso (Alianza) en la Comunidad. 

Como indican nuestros Estatutos: «Comunidade Caná tendrá un/a Moderador/a General, que representa a la Comunidad, y un Consejo Asesor formado por dos matrimonios. 

[...]
Corresponde al Moderador/a General coordinar las actividades de la Comunidad, moderar las reuniones, velar por el cumplimiento de los acuerdos, hacer propuestas y sugerencias para mantener vivo el carisma inicial de la Comunidad,  así como representar a Comunidade Caná  ante la Jerarquía de la Iglesia o cualquier otra instancia. La misión del Consejo Asesor -uno de cuyos miembros actuará como Secretario- es discernir y profundizar en temas y situaciones propias de la Comunidad, además de elaborar la programación del curso, junto al Moderador/a General.
»


En esta nueva etapa de tres años que comenzamos, nuestra hermana Inma Tamayo ha sido elegida nueva Moderadora General de Comunidade Caná, y el matrimonio formado por José Louzán y Paqui García, junto con Elena Centeno –esposa de Anxo Rey-, forman el Consejo Asesor.

Yo te he elegido para amar
te doy mi fuerza y luz para guiar.
Yo soy consuelo en tu mirar
¡Gloria a Dios!


Consolad a mi pueblo, dice el Señor,
hablad al corazón del hombre,
gritad que mi amor ha vencido
preparad el camino
que viene tu Redentor.
(Canto inspirado en la Exhortación a la Consolación de Israel - Isaías 40)


www.familiasinvencibles-rcc.org/cana/Yo-te-he-elegido.mp3

0 comentarios