Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Aprendiendo Coaching Familiar

By 1:12 ,


Un miembro de nuestra Comunidad -Inma- ha hecho, desde octubre de 2016, el curso de Experto y Máster de Coaching Familiar organizado el Instituto da Familia de Ourense. Este segundo año hemos participado cuatro hermanos: Miguel, Jose, Montse y Javier

En Caná vivimos la formación como una imperiosa necesidad encaminada a servir a la Iglesia, fundamentalmente en el campo de la familia, que es nuestra llamada; por eso no podemos dejar pasar esta formación que el Instituto da Familia de Orense está brindando.

El Coaching Familiar es una modalidad de Coaching, fundamentado en la antropología personalista, que proporciona una visión integral de la persona en comunidad, ofreciendo instrumentos y  métodos de acompañamiento de las personas en familia y de la familia misma, con el objetivo de apoyarles e impulsarles en su pleno desarrollo.

Haciendo realidad la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia»
«Las respuestas a las consultas también expresan con insistencia la necesidad de la formación de agentes laicos de pastoral familiar con ayuda de psicopedagogos, médicos de familia, médicos comunitarios, asistentes sociales, abogados de minoridad y familia, con apertura a recibir los aportes de la psicología, la sociología, la sexología, e incluso el counseling. Los profesionales, en especial quienes tienen experiencia de acompañamiento, ayudan a encarnar las propuestas pastorales en las situaciones reales y en las inquietudes concretas de las familias». Papa Francisco. 204 de la Exhortación Apostólica «Amoris Laetitia».






0 comentarios