Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

El futuro de la humanidad depende de tu familia

By 10:55

«El futuro de la humanidad se fragua en la familia» Juan Pablo II


Llamados desde la familia a humanizar el mundo
Desde Cáritas como Confederación y durante las últimas semanas se ha desarrollado una acción coordinada con las caritas nacionales que están acompañando y apoyando a los migrantes que  están llegando Europa.

Cáritas Europa como mecanismo de coordinación  ha establecido un equipo de respuesta cuyas tareas se centran en  distribución de información sobre la situación en cada país, planificación estratégica de trabajo, coordinación de actuaciones (programas y proyectos) y animación a elaboración de mensajes de incidencia y sensibilización.

Este equipo está formado por el área de Desarrollo Institucional, Política e Incidencia; Comunicaciones y Ayuda humanitaria.

Desde Cáritas Española se participa activamente en las labores de seguimiento, elaboración de mensajes de incidencia y en el apoyo a programas de ayuda humanitaria.

En este sentido La red Cáritas ha lanzado programas de actuación en acción humanitaria en Grecia, Macedonia y Serbia  cuyos principales componentes de actuación son los siguientes:

- Distribución de kits de refugio temporal: lonas de plástico, cuerdas, cables, ropa de cama, mantas, etc.

- Suministro de productos no alimenticios (linternas, bidones de agua, cubos, etc.) y de utensilios para cocinar.

- Distribución de kits de higiene (jabón, líquido antiséptico, compresas, toallas, ropa interior femenina, cepillos de dientes y pastas de dientes).

- Servicios de acompañamiento social, información, asesoramiento.

- Servicios de atención psicosocial post traumática, de protección y de formación en métodos de prevención contra la trata tras un desastre.


0 comentarios