Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

El sábado 12 de marzo, «Máster Nueva Evangelización»

By 1:54

¡Es urgente evangelizar y es imprescindible formarse! Por este motivo se realiza este Máster de Nueva Evangelización, con el deseo de que sea una herramienta práctica para la formación de líderes cristianos con corazón de pastor.


El Papa Francisco, en la Bula de convocatoria del Jubileo extraordinario de la Misericordia, nos dice que la «Iglesia siente la urgencia de anunciar la misericordia de Dios. Su vida es auténtica y creíble cuando con convicción hace de la misericordia su anuncio».

  Para responder, además de sentirse llamado por Dios, es necesario estar formado. ¡Es urgente evangelizar y es imprescindible formarse! Por este motivo se realiza este Máster de Nueva Evangelización, con el deseo de que sea una herramienta práctica para la formación de líderes cristianos con corazón de pastor.

Objetivos
- Propiciar la conversión pastoral de nuestras parroquias y comunidades.
- Formar nuevos evangelizadores con nuevo ardor y nuevos métodos.

Organizan
Las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Apostolado Seglar, Ingancia y Juventud y Pastoral de la salud de la Archidiócesis de Santiago de Compostela

Destinatarios
Todos los interesados y curiosos dispuestos a conocer y experimentar de forma práctica nuevos métodos de evangelización.

Lugar, fechas y horario
Centro Parroquial de Santa María - C/San Martiño - Pontevedra.
Sábados: 17 octubre, 21 noviembre, 19 diciembre, 23 enero, 20 febrero, 12 marzo y 16 abril.
Ponencia general, de 10:00 a 11:30, y talleres prácticos, de 12:00 a 14:00, con posibilidad de quedarse a comer.

Ponencia general - 12 marzo

- El REGALO
Vicky y Andy - Sion Community Cada uno de nosotros ha recibido un regalo con un increíble potencial, un regalo que está esperando ser abierto. Dentro de nosotros llevamos la misma fe y el mismo deseo que hizo que Pedro caminase sobre las aguas. ¿Hasta dónde estás dispuesto a correr el riesgo? ¿Quieres salir de la barca y caminar sobre las aguas? En las aguas de la fe, Jesús está esperando encontrarse contigo de una manera que te cambiará para siempre.
Andy y Vicky son un matrimonio dedicado a la evangelización a tiempo completo como miembros de la comunidad Sion en Inglaterra. Una comunidad formada por laicos, religiosos y sacerdotes, cuyo carisma es la evangelización en el mundo moderno. Vicky es actualmente responsable de la comunidad y Andy dirige el equipo de misión en colegios de Primaria. Como parte de su llamada han trabajado también en parroquias y especialmente con jóvenes. Vicky es de Vigo y Andy de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Talleres prácticos
- CENAS ALPHA. Coordina Javier García, Delegado Diocesano de Infancia y Juventud. Método de primer anuncio para realizar en las Parroquias.
- A IMAGEN Y SEMEJANZA. Coordina Miguel Castaño, fotógrafo, Comunidade Caná. ¡Aprende a sacar fotos como Dios manda!
- LA CATEQUESIS DEL FUTURO. Coordina Miguel L. Varela, Delegado Diocesano de Catequesis. Nuevos modelos y formas de catequesis de hoy con mucho futuro.
- CAPACITANDO LÍDERES LAICOS. Coordinan Montse González y Javier Rodríguez, Comunidade Caná. Herramientas y procesos para comunicar mejor el Evangelio.
masternuevaevangelizacion@gmail.com
Tlf. 986 866 185 (de lunes a jueves, en horario de 17:00h. a 21:00h.)



0 comentarios