Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Nieves González en el CFMF

By 17:51

La educación afectiva y sexual en la familia: ser padres – Nieves González Rico

El pasado sábado 7 de marzo tuvo lugar la séptima jornada del Curso de Formación Matrimonio y Familia (CFMF) que organizan conjuntamente las cinco diócesis de Galicia y que se celebra en Silleda. En esta ocasión la ponente principal fue la Dra. Nieves González Rico, que nos acercó al tema de la jornada a través de tres ponencias: “La educación afectiva y sexual de cero a doce años”, “De la atracción al amor como tarea. La misericordia en la educación afectiva y sexual”, y por último un “Taller práctico: cómo acoger y responder preguntas”.


La Dra. González Rico es Directora de la Fundación Desarrollo y Persona. Desde su experiencia en el trabajo con familias, padres y educadores, Nieves González nos ayudó a comprender la importancia del diálogo abierto y franco con los hijos desde la edad más temprana para poder responder preguntas y explica las dudas que surjan en la vida cotidiana, aprovechando para realizar una labor educativa de toda la persona, que es preparación para la vocación al Amor a la que está llamada todo ser humano.

La evaluación realizada al final de la jornada ha mostrado que ha sido una de las ponentes mejor valoradas del curso hasta el momento.  
Martiño Rodríguez-González, Director del CFMF

El Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) es un curso de dos años de duración, organizado y convocado por las 5 diócesis de Galicia, coordinado desde la Fundación C.O.F Diocesano de Lugo, al que en el primer año de realización se inscribieron 208 personas y participaron una media de 60 niños en cada jornada. 


0 comentarios