Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

20D: "Volver al principio. Matrimonio y familia en la Sagrada Escritura"

By 19:20

I SEMINARIO COMPLEMENTARIO
del CFMF Galicia

Tendrá lugar en Santiago de Compostela, el próximo 20 de diciembre, de 9.45 a 20.15. Será un seminario específico de 8 horas netas de duración. Lo impartirá el Catedrático de Nuevo Testamento de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, D. Luis Sánchez Navarro,  DCJM.

¿Por qué, al presentar la revelación bíblica sobre matrimonio y familia, hablamos de volver al principio? Cierto: el retroceso hasta el punto de partida en cualquier actividad humana significa un fracaso o, al menos, una pérdida de tiempo. Pero esto no es así en las relaciones personales. Una relación de amistad o de amor, una vocación de Dios, necesita siempre volver al principio de esa relación. De modo semejante, necesitamos volver ese principio en el que se nos revela la verdad sobre la relación hombre-mujer, sobre la familia. Nuestro curso, siguiendo la senda indicada por las palabras de Jesús: “Al principio no fue así” (Mt 19,8), busca mostrar la belleza del amor humano tal como lo revela la obra creadora de Dios y la redención obrada por Cristo.

Guión-esquema a seguir durante la jornada: 
1. El comienzo de un largo camino (Matrimonio en el AT) 
2. La plenitud: enseñanza de Jesús sobre el matrimonio (Evangelios) 
3. Los testigos de la plenitud: Pablo y Apocalipsis de Juan.

Los seminarios del CFMF son jornadas sobre temas específicos, en las que puede participar cualquier persona, esté o no inscrita en el CFMF. Las personas ya inscritas en el primer curso del CFMF (2014) tienen incluida en su matrícula la posibilidad de asistir a este seminario a coste cero, pero deben matricularse igualmente enviando simplemente su ficha de inscripción. En el caso de personas que no estén participando en el CFMF deben además abonar la matrícula.

0 comentarios