Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

‘Itinerario para la evangelización de la familia actual’ en El Escorial

By 20:10 ,

La Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida organiza en la madrileña población de El Escorial, entre el 17 y 20 de julio, su Curso de formación ‘Itinerario para la evangelización de la familia actual’


  Junto con el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, que preside esta Subcomisión, participa el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar, con un ponencia titulada ‘Necesidad y urgencia de la evangelización de la familia’. Se presentará también el Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) que estamos desarrollando en Galicia con la participación de su Director, Martiño Rodríguez-González, y del Delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Lugo, Rodrigo Rúa.

   Con este curso se quiere responder a la preo­cupación pastoral del papa Francisco, que no ha dudado en convocar un Sínodo extraordi­nario sobre la Familia con el lema «Los desa­fíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización». Concretamente se presenta la propuesta de un itinerario con­creto de acompañamiento a las familias. Este se prepara ya desde la etapa de juventud, por medio de la pastoral juvenil y vocacional; se in­tensifica en la época del noviazgo; es muy ne­cesario durante los primeros años de matrimo­nio; y necesita ser impulsado en los momentos importantes de la vida de la familia como son las celebraciones del bautismo y también de la primera comunión de los hijos. No debemos olvidar las situaciones difíciles que pueden presentarse en la vida matrimonial y el modo de proponer el necesario acompañamiento. Estas cuestiones serán abordadas no solo des­de una perspectiva teórica, sino eminente­mente práctica.

   Como todos los veranos, esta nueva convocatoria tiene como destinatarios naturales a los delegados diocesanos y miembros del equipo en la delegación, a los agentes de pastoral familiar, a sacerdotes y laicos, como también a movimientos y asociaciones familiares, o los Centros de Orientación Familiar (COFs), incluso es adecuado para seminaristas, en resumen, para todos aquellos con vínculos e interés por la pastoral familiar, que compete a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar.

0 comentarios