Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¿Has encontrado el AMOR de tu VIDA?

By 22:54

El viernes 6 de agosto de 2010, Comunidade Caná dirigió un taller en la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes -PEJ- que tuvo muy buena acogida. Se titulaba: ¿Has encontrado el Amor de tu vida? Del enamoramiento al sí quiero”. A las cuatro y media ya estaba la sala llena hasta la bandera. Javier y Montse, un matrimonio a punto de celebrar sus 32 años de casados, dirigieron este taller que se dividió en cuatro partes.
El sentido de la vida. Dios, que te Ama, te Llama. Dios, que nos creó, nos propone entrar en su proyecto. La vida es algo más que un discurrir de acontecimientos.

El sentido de la vida es el amor. La vida se nos regala para entregarla. Hay dos caminos a la santidad: la entrega esponsal en la virginidad y la entrega esponsal a un hombre o una mujer en la vida conyugal. ¡Fuera los miedos a entregar la vida!

El amor está en el corazón de cada hombre y mujer. Enamorarse está bien; y luego, ¿qué? A través de cantos y dinámicas hablaron del noviazgo como una etapa del camino con una meta: casarse. ¡No a los noviazgos eternos!
. Y, para terminar, presentaron la belleza de un amor que resiste el paso del tiempo y se hace eterno, que se hace divino con una cualidad de Dios: la fidelidad..Dos horas que se hicieron cortas, según los testimonios de jóvenes, sacerdotes, monjas...Y terminamos orando y pidiendo el Espíritu Santo para todos:
Ven, ven, Espíritu de Dios,
pon tu morada en mi corazón,
refresca con tu agua todo mi ser,
dulce brisa de Dios”

.

Fotos: Muriel Eot

0 comentarios