Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¿Ir a Misa en familia?

By 16:15

¡No puede ser de otra manera! Si la familia cristiana es templo donde habita Dios, es en la Misa donde juntos, la familia celebra la Fe, escucha la Palabra y recibe a Jesús en la Eucaristía



¿Es importante o secundario ir a Misa en familia?
Siempre se nos ha dicho que nos educa lo que vemos hacer, más que las palabras. Recordamos y aceptamos como ejemplo aquello que vemos hacer, los actos que acompañan las palabras. Es decir, ¿Es importante o secundario ir a Misa en familia? Lo voy a saber no solo porque me lo digan si no si veo que es importante para otros hacerlo, si descubro que es una opción válida para los que se llaman cristianos.

¡Se debe ir a Misa en familia!
Porque de lo contrario aquello que queramos como familias cristianas trasmitir de palabra, no va a ser aceptado como cierto, como un valor, porque los hechos no confirmarán las palabras, y estas se quedarán huecas.
Comunidade Caná está colaborando con el Delegado  de Comunicación de la Archidiócesis de Santiago, Manuel Blanco, que además es el sacerdote que preside los Domingos por la mañana, la Eucaristía de la Televisión Gallega.

¿Cómo?
Hemos abierto una agenda donde nos podemos anotar las familias de Galicia y así todos los Domingos, en la Misa de la tele, las familias de Galicia podemos ser testimonio con nuestra presencia en la Eucaristía.
Si sois un matrimonio cristiano con niños, adolescentes o jóvenes y para vosotros es una lucha cotidiana poder reunir a toda la familia para ir a Misa juntos, en la TVG, los Domingos a las 10 am, podréis ir viendo que es posible, veréis el testimonio visual de otras muchas familias que viven contracorriente y siguen celebrando la Eucaristía en familia porque es una opción importante en su vida.
¿Queréis ser una de las familias en dar Testimonio con vuestra presencia en la Misa de la TVG? Si crees en la fuerza testimonial que tiene ver a una familia celebrar la Eucaristía junta, padres e hijos, escríbenos y te anotaremos en la agenda.
Familia Wagener Galván (Nacho y Eva)

0 comentarios