Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Congreso de LAICOS

By 9:50



De Iglesia en salida... a Iglesia a la intemperie

Lázaro, ¡SAL fuera! (Jn 11, 43)
Si la SAL se vuelve sosa, ¿con qué la salaréis? (Mc 9, 50)
ID al mundo entero y anunciad el Evangelio (Mc 16, 15)

     No se trata de salir porque las iglesias se han quedado vacías y hemos de buscar gente para llenarlas de nuevo. Se trata de vivir en camino, como la primitiva Iglesia, al pairo del Espíritu, en lucha y contemplación, lejos de las seguridades y el poder mundano. Fijos los ojos en Aquél que se hizo un tatuaje con mi nombre en Sus manos, y en Sus pies, y en Su costado. Aquel que, fuera de las murallas, murió en la Cruz por mí, entregando toda su vida por amor. A la intemperie.
   Conscientes de que estamos viviendo una experiencia del Espíritu donde caminamos todos juntos como bautizados, Comunidade Caná participa en este Congreso de LAICOS "Puebo de Dios en salida" (Madrid - 14/16 de febrero 2020)
    Respondemos a la llamada a la conversión misionera que el Papa Francisco ha propuesto a la Iglesia, en continuidad con el Magisterio de los últimos pontífices, siguiendo la ruta trazada en el Concilio Vaticano II:
   “Cada Iglesia particular, porción de la Iglesia católica bajo la guía de su obispo, también está llamada a la conversión misionera… En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma” (Evangelii Gaudium 30).

0 comentarios