Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

CCaná en Valencia

By 23:24 ,


    Del 22 al 25 de febrero, Montse y Javier estarán en Valencia, invitados por la Comunidad Bernabé. Además de compartir con esta Comunidad Carismática, se encontraran con las Familias Invencibles de Valencia y Castellón, como punto de partida en el camino hacia el XIX Encuentro de VERANO de Familias Invencibles que se celebrará en la Residencia Mater Dei (Castellón) del 16 al 21 de agosto de 2019.

     La Comunidad Bernabé es una comunidad de alianza en proceso de consolidación. Esto dicen de ellos:  
   "Nos une el amor en Cristo con lazos de hermandad y su Espíritu Santo nos suscita la misión de evangelizar y compartir con otros lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas. Somos comunidad porque no queremos caminar solos. “Ay de aquel que camina solo, que no tiene quien lo levante.” (Eclo 4, 10)
    Nuestro anhelo es ser como las primeras comunidades cristianas: “Todos los creyentes vivían unidos, acudían al Templo con perseverancia y un mismo espíritu, alababan a Dios, partían el pan por las casas, vivían con alegría y sencillez” (Hech 2, 44-47). Nuestra intención no es vivir bajo el mismo techo, sino crecer en familia. Es en la Comunidad y a través de ella como cada familia se ve fortalecida e impulsada en su vocación cristiana.
    Nos sentimos identificados con la figura de San Bernabé, ese hombre lleno de Espíritu y Fe (Hch. 11,24) que fue un modelo de vida para los primeros cristianos. Era un apóstol que transmitía paz y consuelo. Gracias a su forma de ser, pudo no solo integrar a Saulo a la comunidad cristiana sino también mucha gente se agregara al Señor y les exhortaba a permanecer con corazón firme, unidos al Señor. (Hch 11,23). Gracias al tiempo de discipulado de San Bernabé sobre San Pablo en Antioquía, se nos llamó por primera vez cristianos. (Hch 11, 26). Gracias al discipulado de San Bernabé sobre Juan Marcos, recibimos el primer evangelio.
    Como San Bernabé, queremos ayudar a otros a descubrir el plan de DIOS para sus vidas, acompañándoles a descubrir sus dones y carismas para compartirlo con los demás."


     El DOMINGO 24 por la tarde, de cuatro y media a nueve, tendremos un Encuentro de Familias abierto a todos los que quieran participar: Bienvenida-Presentación / Oración de alabanza / Enseñanza y compartir / Dinámica familiar / Eucaristía (20:00) / Bendición de las Familias. Será en la Parroquia Santísimo Cristo de la Luz (Carrer d'Alessandro Volta, 14, 46950 València).
> > > Más información: Romy 673.273.944 < < <





0 comentarios