Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Comisión Diocesana de PF

By 12:12


       Por iniciativa del obispo D. Jesús, en la línea marcada por el SÍNODO DIOCESANO, se  forma en nuestra Archidiócesis de Compostela una COMISIÓN de PASTORAL FAMILIAR:

  • Jesús y Feli,     Delegados Episcopales
  • Antonio y Saly,       Vicaría de Pontevedra
  • Javier y Pilar - Juan y Cecilia      Vicaría de Santiago  
  • Jorge y Nieves        Vicaría de A Coruña
  • Pablo y Ana         Equipos de Nuestra Señora
  • Javier y Montse         Comunidade Caná

     De cara al nuevo CURSO PASTORAL 2018-2019 trabajaremos sobre tres propuestas evangelizadoras:

ENCUENTROS de preparación al MATRIMONIO
    Cuando los novios empiezan a preparar su boda, la Iglesia ofrece una preparación inmediata, un encuentro para mostrar el proyecto de Dios para el hombre y la mujer, la belleza y la verdad de este amor para siempre. 
    Es un tiempo de formación que ayuda a dar sentido al paso que va a dar la pareja. No es suficiente preparar todo lo relativo a la fiesta en los aspectos externos. 
    Dios quiere encontrar un tiempo para hablar a los futuros esposos.

ITINERARIO de NOVIOS
    El noviazgo es el tiempo en el cual los dos están llamados a realizar un trabajo compartido sobre el amor; un trabajo en profundidad. Se descubren poco a poco el uno al otro.  El hombre ‘aprende’ acerca de esta mujer, su novia; y la mujer ‘aprende’ acerca de este hombre, su novio. 
   Os presentamos 15 temas para ayudar a verificar vuestro amor: un camino que tiene una meta.
   La clave es el diálogo que estos temas, como etapas de un camino, pueden suscitar en los novios. Aportan luz para que los novios verifiquen su amor y puedan responder a la pregunta ¿cómo sé yo que es la mujer o el hombre de mi vida?

ACOMPAÑAMIENTO a matrimonios JÓVENES
    La vida matrimonial y familiar es un camino en el cual hay alegrías y tristezas, éxitos y fracasos. No es bueno que la familia esté sola. 
    Sobre todo en los primeros años, ser acompañados como matrimonio es un regalo y una fortaleza para el camino. 
    Los recién casados viven la vocación al matrimonio, en general,  con poco realismo; les parece que su amor seguirá siendo un sentimiento eterno a flor de piel. La economía familiar, el reparto de las tareas, las familias de origen, la comunicación o la llegada del primer hijo son algunas de las experiencias que generan tensión entre ellos. Por ello es primordial ser acompañados para asentar los pilares, de modo que estén preparados para vivir el verdadero amor: un amor para siempre.

    “No tengáis miedo de vuestro sueño. Soñad en grande. Custodiadlo como un tesoro y soñadlo juntos cada día. Así, seréis capaces de sosteneros el uno al otro con esperanza, con fuerza y con el perdón en los momentos en los que el camino se hace arduo y resulta difícil recorrerlo” (Papa Francisco en el EMF18)


0 comentarios