Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Matrimonio y Familia en la Sagrada Escritura: volver al PRINCIPIO

By 11:20


     El sábado 20 de diciembre ha tenido lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios de Santiago el 1º Seminario Complementario del CFMF, Curso de Formación en Matrimonio y Familia de Galicia organizado por las cinco diócesis gallegas, en el que hemos participado un buen grupo de familias, sacerdotes, seminaristas  y  jóvenes.

    De la mano de Luis Sánchez Navarro, catedrático de Nuevo Testamento en S. Dámaso, hemos profundizado en el proyecto de Dios para el varón y la mujer desde la Escritura, testimonio de la revelación de Dios. La luz inicial de los relatos de la Creación ilumina toda la historia de Dios con Israel, que es -en sí misma- la gran enseñanza sobre el matrimonio: perdón, fidelidad, nueva creación.

      La clave de la historia bíblica es la alianza esponsal de Dios con su pueblo de corazón duro: elección exclusiva, relación matrimonial, promesa de un amor fiel, anunciado por los profetas, que tendrá su cumplimiento en Jesús. Él es el la Palabra hecha carne, el Evangelio viviente, el Esposo. Restablece la bondad y la belleza del matrimonio: “Habéis oído... pero Yo os digo”. “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”.Jesús hará fecundo a Israel, haciéndole capaz de acoger a toda la humanidad en su seno: las Bodas del Cordero, la Nueva Jerusalén, la vuelta al Principio, al árbol de la Vida.

     El 14 de febrero se celebrará, Dios mediante, un  2º Seminario Complementario del CFMF, dedicado al Sínodo de la Familia.

      A través de este seminario se quiere ofrecer a toda la Iglesia de Galicia (sacerdotes, familias, matrimonios, consagrados) la posibilidad de acercarse, de primera mano, con personas que han participado en el Sínodo de la Familia, al sentir y la experiencia real del Sínodo. Será también una ocasión para reflexionar sobre aquellos temas que suponen un desafío para la Pastoral Familiar de la Iglesia hoy, y para conocer las luces y caminos que la Iglesia está buscando para responder a ellos. Y como la Iglesia la formamos todos los bautizados, el seminario representa también un marco privilegiado para preguntarse:  ¿qué puedo hacer para ser luz?


GALERÍA FOTOGRÁFICA

0 comentarios