Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

¡Sed EVANGELIZADORES de mi PUEBLO!

By 13:47


XIV Encuentro de Familias Invencibles
“Familia, bien común que edifica la ciudad”
.
Hablar del Encuentro de Familias Invencibles es hablar de fraternidad, es hablar de trabajo en comunidad, es hablar de formación, es hablar de oración y alabanza y es hablar de vivencias en familias. El Encuentro de este año ha resultado, cómo en años anteriores, una bendición de Dios, una manifestación del Señor en todo su vigor, un participar de la voluntad de Dios para cada familia y un fortalecimiento de la unidad familiar. Se han visto caras nuevas y se han echado en falta caras familiares. En cualquier caso, se ha ido comprobando como la fraternidad va creciendo, en experiencias y en testimonios.

Muy interesantes unas palabras de D. Jesús Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago: “La fraternidad de Familias Invencibles está en sus comienzos”, palabras con una carga profética inconmensurable. Efectivamente, después de 14 años, podemos decir, con alegría y con paz, que Familias Invencibles está comenzando a andar. Pero un andar pausado, firme, sereno, descubriendo la voluntad de Dios para la misión en familias, facilitándonos el encuentro con Dios, ofreciendo a las Diócesis “herramientas” para fortalecer las familias, colaborando como instrumentos del Señor para la Nueva Evangelización.
La gran novedad de este año han sido las evangelizaciones en la calle. Siguiendo un poco las experiencias de Sigüenza, se han realizado en Santiago de Compostela y en Santa Uxía de Riveira. Ha sido providencial colaborar con Kerigma, grupo diocesano de evangelización de Primer Anuncio, de la Diócesis de Alcalá de Henares y con el Proyecto Centinelas de la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Santiago de Compostela.


En primer lugar, con el grupo Kerigma, nos lanzamos a la misión en la calles de Santiago y en la Iglesia de San Francisco. Presidió el acto de evangelización y la adoración el Sr. Arzobispo D. Julián Barrio, que nos bendijo con el Santísimo y nos envió a la misión. Confortados por la presencia y aliento de Dios nos dispusimos a anunciar la buena noticia de Jesús a todas las personas y familias que nos encontramos en el camino y les encaminamos a contemplarlo en la Eucaristía, orar ante Él y descubrir el plan de salvación que tiene establecido para cada uno y su familia.

En segundo lugar, la evangelización se realizó, junto a los “Centinelas” de la Diócesis de Santiago de Compostela, por las calles de Riveira y en la Parroquia de Santa Uxía, con un formato novedoso, que unía a los jóvenes y a las familias.

Esta misión se realizó encuadrada en los actos que se llevaron a cabo en la península de O Barbanza –Aguiño y Riveira–. Resultó muy enriquecedor convivir dos días con algunas familias, párrocos, sacerdotes y agentes de evangelización, en concreto el compartir familia a familia y el compartir familia con sacerdotes. La acogida de las familias procedentes de Santiago, por parte de los feligreses de las parroquias de las zonas, resultó ser un ejemplo de hospitalidad encomiable y de acogimiento evangélico. La misión de O Barbanza ya ha comenzado a dar sus frutos.
Otra novedad que se traía a este Encuentro ha sido el concierto Rubén de Lis, que con su música fresca, actual y su testimonio de conversión, nos ofreció unos intensos momentos de nueva oración y contemplación eucarística.Con este Encuentro, vemos como el Señor nos continúa manteniendo, alentando y ayudando a seguir siendo fieles a la llamada que ha recibido la Fraternidad de Familias Invencibles. San Pablo, en su carta a los Romanos, nos lo confirma: “Pues los dones y la llamada del Señor son irrevocables” (Rm 11, 29).
Texto: José Antonio Sigler 
Fotos: Miguel Castaño

En este AUDIO explicamos qué es FAMILIAS INVENCIBLES



0 comentarios