Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Capítulo General en CCaná

By 21:50 , ,


«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».

«Hoy se ha cumplido esta Escritura» (Lc 4, 18-19. 21b).



      En Comunidade Caná, el próximo curso vamos a vivir -por segunda vez- un acontecimiento extraordinario...  Ya lo vivimos por primera vez en el año 2008; y fue, sin duda alguna, el comienzo de una etapa de crecimiento y maduración para la Comunidad. Ahora nos encontramos a las puertas de nuestro segundo Capítulo General. La Comunidad ha cambiado, ha crecido, han sucedido muchas cosas, buenas y malas. Será un tiempo para fortalecernos, para seguir creciendo y, sobre todo, para seguir escuchando lo que Dios quiere de nosotros como Comunidad. Según la cita de Lucas, “somos ungidos del Señor” y ahí tenemos concretado a lo que se nos llama.

    Somos invitados a tener la disposición que tuvo María con el ángel, una disposición de escucha y de fe que la llevó a decir: “Hágase”.

    El tiempo capitular, en el que entramos como Comunidad, será un tiempo de escucha; será un tiempo de obediencia, de renovar la llamada a Caná; será un tiempo precioso para que nos hable la Palabra de Dios y abrirá un espacio para escuchar a cada hermano. La Comunidad entera se pondrá en actitud de escucha. De escucha, primeramente, a la Palabra de Dios; de escucha silenciosa a la voz del Espíritu Santo; y de escucha a todos los hermanos. Así, nuestra Alianza saldrá fortalecida para encontrar, dentro de la llamada primera, otras llamadas.

    En este tiempo del Espíritu Santo, nos dejaremos interpelar por Él. Será un tiempo de acoger nuevos Dones y Carismas; de vivir la Palabra en primera persona: «El Espíritu del Señor está sobre mí» «Hoy se ha cumplido esta Escritura». Nuestro Capítulo será: “El Año de Gracia del Señor”.

«Lo que yo te mando es que tengas valor y seas valiente. No tengas miedo ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en cualquier cosa que emprendas» (Js 1, 9).

Miguel Castaño, moderador del Capítulo
Elena Centeno, secretaria del Capítulo

1 comentarios

  1. ''Para seguir a Jesús es necesario saber arriesgar, sin miedo de parecer ridículos y sin ser demasiado educados'' (Papa Francisco).

    ResponderEliminar