Comunidade Caná

Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática

Él, que ama, ¡llama!

By 17:09



"Ánimo y ¡a la tarea!, porque yo estoy con vosotros” (Ag 2, 4)

     ¿Cuál es la tarea? Acoger e integrar en nuestra vida cotidiana de matrimonio y familia un (¡el!) acontecimiento: JESUCRISTO.
      Como en Emaús, Jesús el Señor sale a nuestro encuentro, comparte nuestro camino -desde La Devesa y Montealto hasta O Pasante, pasando por Riazor, O Portiño, Agarimo, Castenda, Ponte do Porto...- y nos revela el proyecto del Padre Dios para el hombre y la mujer, para Javier y Montse: "Dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne" (Gén 2, 24)". Celebramos 40 años de nuestra Alianza Matrimonial: es ÉL quien lo hace verdad, historia, proceso vital...
      El Eterno se hace carne para sanar toda carne y recapitular en Cristo todas las cosas. Esto es lo que anunciamos desde nuestra humanidad herida, desde nuestra fragilidad, desde nuestro imposible: ¡Su Misericordia es para SIEMPRE!
Nada imposible. Nadie perdido para siempre. ¡Esperanza eterna!
¡Aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


       «Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia. Él se entregó a sí mismo por ella, para consagrarla, purificándola con el baño del agua y la palabra, y para presentársela gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada semejante, sino santa e inmaculada. Así deben también los maridos amar a sus mujeres, como cuerpos suyos que son. Amar a su mujer es amarse a sí mismo. Pues nadie jamás a odiado a su propia carne, sino que le da alimento y calor, como Cristo hace con la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo». (Ef 5, 21-33)



0 comentarios